Memoria Descriptiva

El diseño del logo responde a la consigna de "conocimiento y acción".

El conocimiento esta expresado a través de los anillos de crecimiento del árbol, de donde el hombre obtiene información de su crecimiento, de vital importancia para una Producción Sustentable. Cada anillo representa uno de los temas a tratar en las JFP2016: Ecología de bosques naturales y cultivados (verde oscuro), Bosques Comunidad y Desarrollo Local (ocre), Política Forestal Patagónica (púrpura), Producción Forestal Sustentable (verde claro), Valor Agregado de la Producción Forestal (celeste) y Ecofuego (rojo). La acción está representada en la forma espiralada y rítmica de la tipografía.

El esbozo de una hoja, símbolo internacional de ecología, ubicada en el centro y contenida por un círculo da idea de protección. En un segundo plano se encuentra presente la montaña por la ubicación geográfica donde se realizan las JFP2016.

La sigla “JFP2016” enmarca a los tres eventos que se realizarán en Esquel del días 9 al 13 de noviembre de 2015: V Jornadas Forestales Patagónicas, III Jornadas Forestales de Patagonia Sur y Ecofuego II.



Organizadores
Patrocinadores
Auspiciantes

Declaradas de interés por:
Municipalidad de Esquel (Ordenanza 3/16)
Municipalidad de Trevelin (Declaración 16/16)